La Selectividad 2020 será continuista

Muchos de los pasajeros que vivirán su fin de bachillerato en el Mallorca Island Festival tienen ahora mismo una misma preocupación: la Selectividad 2020. 

La organización del MIF es consciente de la estrechatez del año académico en segundo de bachillerato, con la imponente selectividad en el horizonte, y es por eso que des del Mallorca Island Festival se proporcionan todas las facilidades y comodidades para que los estudiantes puedan dedicarse a lo realmente importante: estudiar y prepararse para la Selectividad.

Pues bien, esta semana ha sido importante para tod@s l@s chic@s que están estudiando día tras día, porque ha salido la resolución del modelo de la Selectividad para el año 2020, tal y como comparte en su página el medio Europapress. 
El informe presentado ésta semana define que el exámen de Selectividad seguirá siendo similar al de los anteriores años, siguiendo así un modelo continuista.

"El examen de Selectividad de 2020 será "continuista" y similar al de los últimos años" (Europapress, 2020)

Aún así, el Consejo Escolar del Estado sí que prevee un cambio al modelo de Selectividad de cara al 2021, para solucionar muchos de los problemas y quejas que se suceden año tras año, tal y como recoge Europa Press en su notícia

"El Gobierno mantiene su "compromiso" de revisar el modelo de las pruebas de acceso a la universidad, como anunció la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras las quejas por los diferentes niveles de dificultad y criterios de corrección entre comunidades autónomas que manifestaron los estudiantes el año pasado." (Europapress, 2020)

Tras saber ésta resolución, des del Mallorca Island Festival queremos dar mucho ánimo a tod@s l@s estudiant@s que están esforzándose para poder sacar una buena media y una buena nota en la Selectividad, ¡Y mucha suerte en los exámenes! Porque... cuando terminéis, ya sólo quedará disfrutarlo al máximo en el Mallorca Island Festival, ¡El viaje de fin de bachillerato en Mallorca más grande de Europa!