El bajón post vacaciones


¿Cómo debes afrontar la realidad y prepararte para tus estudios?

Sabemos que regresar después de las mejores vacaciones de fin de curso y volver a tu vida rutinaria puede ser un poco agobiante, ya sea porque comenzarás otro curso, estarás “stand by” o iniciarás una nueva etapa de tu vida.
Tenemos la certeza de que tu experiencia en Mallorca fue inolvidable y tal vez el mejor festival de tu vida hasta el momento.

En general, son pocas las personas que regresan a su estudio o trabajo con energías y ganas de retomar la cotidiana jornada escolar. Cuando se dan estos síntomas, se suele decir que son víctimas del síndrome post-vacaciona.

¡Pero no te preocupes!

Todo en esta vida tiene solución y más a vuestra edad, desde el MIF te lo decimos como colegas experimentados. Sin miedo a lo desconocido las nuevas experiencias serán aburridas y sabemos que no sois de ese rollito.

Te dejamos unos consejos y actividades para que te reincorpores poco a poco a tu cotidianidad:

1. Evita un aterrizaje forzoso
Volver a la escuela inmediatamente después de que terminen tus vacaciones suele ser una idea frecuente entre quienes desean aprovechar al máximo el período estival. Sin embargo, no es una decisión recomendable para el regreso después de tu viaje de fin de curso con tus amigos o unas vacaciones familiares.

2. Organiza tu primer día
Dedícale tiempo el día anterior a pensar en las cosas que deberás hacer en tu nuevo curso o primer día en la universidad. Ordena tus pensamientos y arma una lista de temas por resolver antes siquiera de llegar al aula. Eso contribuye a sentirse más preparado y organizado al momento de llegar a tu lugar de trabajo.

3. Reencuéntrate con tus amigos
Los primeros días después de las vacaciones son ideales para conversar, compartir las experiencias que han tenido los que salieron y enterarte de lo que ha ocurrido durante tu ausencia.

4. Fíjate nuevos objetivos
Si durante las vacaciones estuviste pensando en nuevos retos y metas, la vuelta a la escuela es un excelente momento para dar el primer paso. Al volver, podrás aprovechar el descanso estival para encontrar la motivación que necesitas para hacer real todo lo que te hayas propuesto.