Condiciones Generales

CONDICIONES PRECONTRACTUALES, CONDICIONES GENERALES Y CONTRATO DE COMPRA


INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Por lo tanto, usted disfrutará de todos los derechos que se aplican en el marco de la Unión Europea a los viajes combinados. Las empresas mayoristas y minorista serán plenamente responsables de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.
Además, tal y como exige la legislación, las empresas mayorista y minorista están cubiertas por una garantía para reembolsar los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurran en insolvencia.
Principales derechos en virtud del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:
- Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
- Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador y, en si fuera necesario, con el minorista.
- Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
- El precio del viaje combinado sólo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede el ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
- Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una compensación.
- En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar el viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado, sin pagar ninguna penalización.
- Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
- Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos del mismo, se han de ofrecer al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador y, en su caso, al minorista si no consiguen solucionar el problema.
- Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y / o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
- El organizador y el detallista deben proporcionar asistencia al viajero en caso de que éste se encuentre en dificultades.
- Si el organizador o el detallista incurren en insolvencia se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y éste incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. ha suscrito una garantía con número de póliza 021S00228CAV de protección frente a la insolvencia, la Compañía Markel Insurance SE, Sucursal en España en Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35. Edificio Torre Picasso, 28020 Madrid y C.I.F. W2764898I.Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de OCIO VIAJES ESTUDIANTES SL, los viajeros podrán ponerse en contacto con esta entidad o, en su caso, con la autoridad competente (Departamento de Empresa y Conocimiento, Paseo de Gracia, 105 08008 - Barcelona, 93.484.95.00).
A 01 de Septiembre de 2021.

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL SEGÚN Real Decreto Legislativo 1/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE (TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS)
AGENCIA MAYORISTA-ORGANIZADORA QUE INTERVIENE EN EL VIAJE COMBINADO:
Nombre:
OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.
Dirección:
C/ GIRONA 34
teléfono:
902002068
Correo electrónico:
INFO@MALLORCAISLANDFESTIVAL.COM
Código de identificación:
B01803220
Localizador:
MIF

AGENCIA MINORISTA:
Nombre:
Dirección:
teléfono:
Correo electrónico:
Código de identificación:
Localizador:


1.- Descripción del viaje:
Destino/Destinos: MALLORCA
Duración total del viaje: Nº de noches: SEGÚN DOCUMENTO DE RESERVA APORTADO AL CLIENTE
Fecha de inicio del viaje: SEGÚN DOCUMENTO DE RESERVA APORTADO AL CLIENTE
Lugar de salida: SEGÚN DOC. DE RESERVA Hora de presentación: SEGÚN DOC. DE RESERVA
Lugar de vuelta: SEGÚN DOC. DE RESERVA Fecha final del viaje: SEGÚN DOC. DE RESERVA
Localizador: SEGÚN DOC. DE RESERVA
Nombre de los viajeros: GRUPO SEGÚN LISTADO DE RESERVA

2.- Destinos e itinerario:
- Según folleto que tiene en su poder el cliente.
- Según itinerario / búsqueda online seleccionada vía web.
- Según oferta / documento de viaje o servicios enviado electrónicamente al cliente.
- SEGÚN DOC. DE RESERVA

3.- Medios de transporte:
- Avión: Categoría: Business Turista Otros………………
Escaleras No Sí, a: ………………………………………………………………………………..…………………
Tren: Categoría:……………………………………….….
Autobús/Traslados: Categoría…………………………..
Barco: Ida y vuelta según mejor acomodación disponible por la agencia.
Otros………………………………….……… Categoría:……………………………. Fechas de ida y vuelta, y hora aproximada:...

4.- Alojamientos: clasificación y categoría:
Nombre Bellevue Alcudia o similar. Dirección Avenida Pere Mas i Reus o similar. Clasificación / Categoría 3 *** o similar.
Fecha llegada: SEGÚN DOC. DE RESERVA Fecha salida: SEGÚN DOC. DE RESERVA
Régimen de piso: sólo alojamiento Alojamiento y desayuno Media Pensión Pensión Completa todo Incluido
Tipo de habitación: Doble Sencilla Triple cuádruple Otros: Múltiple

5.- Visitas / Excursiones: incluidas en el viaje combinado: SEGÚN DOC. DE RESERVA

6.- Precio del viaje: según Documento de Reserva
Forma de pago:
Reserva ONLINE mediante la web www.mallorcaislandfestival.com
Calendario de pagos SEGÚN DOC RESERVA

7.- Tasas: abonadas por el cliente al alojamiento

8.- Gastos de gestión: a) para reserva: primer pago. b) por modificación de la reserva si la pide el cliente: 30,00 € c) por cancelación: segundo pago.

9.- Gastos de anulación / cancelación: Serán el importe equivalente al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje, que podrá depender del tiempo que hay hasta la fecha de salida del viaje.
Billetes de avión / barco no canjeables / no reembolsables

10.- Gastos adicionales: La totalidad el viaje se efectúa a través de cuatro pagos. Se ofrece al cliente la posibilidad de contratar adicionalmente al precio del viaje del seguro de cancelación por motivos laborales y / o hospitalarios por 29 €. La contratación de este seguro de cancelación sólo podrá hacerse efectiva con anterioridad 01 / febrero / 2022. Con el seguro de cancelación por motivos laborales y / o hospitalarios el cliente tiene derecho a la cancelación de su plaza con derecho íntegro a la devolución del 100% del importe de tercer y cuarto pago notificándolo por correo electrónico a reservas@mallorcaislandfestival.com con anterioridad al 30 / mayo / 2022 adjuntando el justificante que certifique los siguientes casos que se incluyen en el derecho de devolución: Motivos Académicos:En caso de tener exámenes oficiales de recuperación por motivo de suspenso durante las fechas del viaje, se devolverá todo el importe del viaje exceptuando la reserva/seguro. Motivos laborales: presentación contrato laboral durante las fechas del viaje. Motivos médicos y Covid19: ver las condiciones de aplicación y seguro su nuestra web https://www.mallorcaislandfestival.com/seguro-viaje.html

Cancelaciones que se produzcan sin haber contratado el seguro de cancelación sólo se reembolsará el cuarto pago de la reserva siempre que sea notificado por correo electrónico a reservas@mallorcaislandfestival.com con anterioridad al 30 / Mayo / 2022.
Todas las cancelaciones posteriores al 30 / Mayo / 2022 incurrirán en 100% gastos de cancelación excepto los motivos expuestos en http://mallorcaislandfestival.com/condiciones-generales.html.
Para cualquier derecho a reembolso el cliente debe comunicarse vía mail con anterioridad al 30 / Mayo / 2022 su deseo de cancelar el viaje, y deberá entregar las participaciones a la siguiente dirección antes del 7 / Junio / 2022 (en caso contrario se descontaran del importe de devolución): OCIO VIAJES ESTUDIANTES SL, C\ Girona, 34, 08700 - Igualada (Barcelona).

11.- Seguro de viaje:
De asistencia: No Si Aseguradora (Nombre y dirección: SEGÚN DOCS RESERVA)
De cancelación: No Si Aseguradora (Nombre y dirección: ...............................)
Otros: al tercer pago del viaje el cliente puede contratar el seguro de cancelación del viaje que le hemos informado en el apartado 10.

12.- Documentación administrativa y vacunas: El cliente ha sido informado de los documentos necesarios para la entrada, estancia y salida al lugar de destino y tránsito, sea mayor o menor de edad (visados, y autorizaciones), así como, en su caso, de las vacunas necesarias, y de la obligación de su obtención y posesión previamente a la salida del viaje.

13.- Movilidad reducida del viajero y / o discapacidad: se debe avisar a los proveedores al respecto, envíe un email a info@mallorcaislandfestival.com

14.- Solicitudes o necesidades especiales a confirmar enviar un e-mail a info@mallorcaislandfestival.com

15.- Caducidad oferta. La presente información sobre la oferta de viaje tendrá una vigencia de 365 días, transcurridos los cuales sin haber realizado el correspondiente contrato de viaje combinado o confirmación de los servicios quedará sin efecto.

16.- Modificación. La presente oferta no se modificará salvo que las partes contratantes acuerden expresamente lo contrario. El organizador y, en su caso, el minorista, antes de la celebración del contrato de viaje combinado, deberán comunicar al viajero, de forma clara, comprensible y destacada, todos los cambios de la información precontractual.
PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 / CE (RGPD), en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD), así como la normativa que sea aplicable, en su caso, en el momento de la recogida de sus datos personales, OCIO VIAJES ESTUDIANTES SL le ha proporcionado la información básica respecto de su tratamiento. Anexado a las presentes condiciones podrás obtener la información adicional. Igualmente, le informamos que usted tiene derecho a acceder, rectificar, a limitar el tratamiento, a suprimir sus datos ya solicitar la portabilidad de sus datos, tal como se explica en la información adicional, mediante info@mallorcaislandfestival.com. En todo caso, usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. La dirección de la Agencia es C / Jorge Juan 6, 28001, Madrid, y su página web www.agpd.es.
A 01 de Septiembre de 2021.

CONDICIONES GENEREALES DE CONTRATACION DE VIAJES COMBINADOS
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por el dispuesta en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras leyes complementarias, modificación miedo el Real Decreto-ley 23 / 2018, de 21 de diciembre, de trasposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viajes vinculados, por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y miedo el dispuesta a continuación.
Información General
Titular: OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L., con CIF B01803220, con domicilio social en calle GIRONA, 34 en Igualada (CP 08700), correo electrónico: info@mallorcaislandfestival.com teléfono contacto: 902002068 (938030694), http://www.mallorcaislandfestival.com,
Ámbito general
Cualquier contratación con OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.(www.mallorcaislandfestival.com) está sometida a las presentes condiciones generales de venta que a continuación se publicitan libremente, con el fin de que cada CLIENTE pueda conocer y verificar la compra y los términos específicos…
Las CONDICIONES GENERALES tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los SERVICIOS por parte de OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. VIAJES SL, y, en su caso, la contraprestación debida por el CLIENTE a OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.por la utilización por aquél de determinados SERVICIOS. La prestación de los SERVICIOS se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento cuando los SERVICIOS sean de pago. La mera navegación por la web www.mallorcaislandfestival.com no tendrá la consideración de SERVICIO.
OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.vela y protege especialmente al viajero en los términos que se detallan en las presentes CONDICIONES GENERALES, así como en el AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD por medio de:

1.- DEFINICIONES.
A. Viaje combinado: es aquel en el que se combinan, al menos, dos servicios de viaje a efectos del mismo viaje o vacación, siempre que la combinación se formalice en un único contrato con independencia de que lo solicite o no el viajero. También se considera viaje combinado aquel que, a pesar de formalizarse en varios contratos,
a. Se realice en uno de nuestros puntos de venta.
b. Se seleccione la combinación de servicios de viaje antes de que el viajero consienta pagar.
c. Se ofrezca, se venda o se facture por el organizador, o en su caso el minorista, a un precio a tanto alzado o global.
d. Se anuncie por el organizador, o en su caso el minorista, como “viaje combinado”.
e. Dichos contratos faculten al viajero a elegir entre una selección de distintos servicios de viaje.
Por último, también son contratos de viaje combinado, aquellos contratos formalizados en www.­­­mallorcaislandfestival.com (a través de un proceso de reserva en línea conectado), en el que el viajero celebra un único contrato con el empresario, pero varios con los prestadores de los servicios contratados por el viajero a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de la última reserva.
También se considera viaje combinado aquel que combine un servicio de viaje (transporte, alojamiento y alquiler de vehículo) y adicionalmente, uno o más servicios de turísticos, siempre que:
Los servicios turísticos representen una proporción igual o superior al 25% del valor de la combinación y se anuncien como una característica esencial de la combinación o;
Si los servicios turísticos solo han sido contratados después de que se haya iniciado la ejecución de 1 servicio de viaje (transporte, alojamiento y alquiler de vehículo).
B. Servicio de viaje: Son servicios de viaje, el transporte de pasajeros, el alojamiento cuando no sea parte integrante del transporte de pasajeros y no tenga un fin residencial, el alquiler de turismos (Real Decreto 750/2010, de 4 de junio) y, cualquier otro servicio turístico que no forme parte integrante de un servicio de viaje de los citados anteriormente.
C. Contrato de Viaje Combinado: es aquel que se formaliza en un solo contrato por el total del conjunto del viaje o, la formalización de varios contratos por cada uno de los servicios de viaje incluidos en el viaje combinado ofertado.
D. Fecha de inicio del viaje combinado: es aquel día en el que comienza la ejecución de los servicios de viaje incluidos en el contrato.
E. Repatriación: el regreso del viajero al lugar de salida o a cualquier otro lugar acordado por las partes contratantes.
F. Falta de conformidad: la no ejecución o la ejecución incorrecta de los servicios de viaje incluidos en un viaje combinado.
G. Viajero: toda persona que tiene intención de celebrar un contrato o tiene derecho a viajar en virtud de un contrato vinculado.
H. Empresario: aquel que atiende a los viajeros de manera presencial o en línea, tanto si actúa como organizador, minorista, empresario que facilita servicios de viaje vinculados o como prestador de servicios de viajes.
I. Organizador: se considera a aquel empresario que combina y vende u oferta viajes combinados directamente, a través de o junto con otro empresario.
J. Minorista: aquel empresario distinto del organizador que vende u oferta los viajes combinados por un organizador.
K. Falta de conformidad: la no ejecución o la ejecución incorrecta de los servicios de viaje incluidos en un viaje combinado.
L. Menor: toda persona menor de dieciocho años.
M. Circunstancias inevitables y extraordinarias: se considerarán aquellas situaciones que están fuera de control de la parte que alega la situación y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables.
N. Punto de venta: hace referencia a toda instalación de venta al por menor, tanto muebles como inmueble, o a un sitio web de venta al por menor o a un dispositivo similar de venta minorista en línea, incluso cuando estos sitios web o dispositivos se presenten a los viajeros como un dispositivo único, incluido un servicio telefónico.
O. Establecimiento: el acceso a una actividad económica no asalariada y su ejercicio, así como la constitución y gestión de empresas y especialmente de sociedades, en las condiciones fijadas por la legislación, por una duración indeterminada, en particular por medio de una infraestructura estable.
P. Información precontractual: Se entiende por información precontractual, aquella que el organizador o, en su caso, el minorista está obligado a facilitar al viajero antes de que el viajero quede obligado por cualquier contrato u oferta.

2.- VIAJES COMBIANDOS.
La información contenida en las presentes Condiciones Generales de viajes combinados y aquellas que se facilitan en el momento precontractual, tienen carácter genérico. No son de esperar variaciones significativas en el contenido y serán modificadas exclusivamente en los términos que se recojan en las Condiciones Particulares y en determinados supuestos que se exponen más adelante.

2.1.- Organización del viaje combinado.
La organización de los viajes combinados se realiza por la agencia mayorista, o mayorista-minorista en su caso, detallada en la información precontractual facilitada en el cliente y detallada en el contrato de viaje combinado.

2.2.- El contrato de viaje combinado.
La agencia se compromete a entregar al viajero una copia del contrato de viaje combinado que formalicen las partes, a más tardar en el plazo de 24 horas a contar desde dicha formalización. Formarán parte integrante del contrato de viaje combinado, todas las condiciones que regulan el viaje combinado contratado, en concreto, las condiciones generales dispuestas en este texto, las condiciones precontractuales, y las condiciones particulares pactadas entre la agencia y el viajero. El viajero podrá acceder a estos documentos en nuestra página web www.mallorcaislandfestival.com antes de aceptar las condiciones y realizar el pago correspondiente. Cuando el pasajero desee formalizar la reserva mediante su pago, recibirá la documentación al correo electrónico que haya indicado en el momento de realizar el pago de su reserva mediante nuestra página web www.mallorcaislandfestival.com

2.3.- Precio.
A) El precio del viaje combinado incluye:
- El precio de todos los servicios turísticos contratados (transporte de pasajeros, alojamiento, , etc.), con independencia de si se ha formalizado en un contrato o en varios contratos;
- Las comisiones, recargos y costes adicionales;
- La prestación de asistencia por parte del organizador, o en su caso minorista, si el viajero se halla en dificultades, especialmente, en supuestos de circunstancias extraordinarias e inevitables y las dispuestas en la normativa de aplicación;
- La posibilidad de solicitar asistencia cuando tenga dificultades para presentar una reclamación por cualquier falta de conformidad del viajero durante el viaje;
B) El precio del viaje combinado no incluye:
Cualquier otro servicio no especificado concretamente en el contrato, tales como:
- Visados;
- certificados de vacunación;
- "extras" tales como: cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, parking, utilización del teléfono, cunas, alquiler de TV, servicios de Spa, balnearios, termas, masajes, tratamientos médicos, terapéuticos o de salud y;
- cualquier otro servicio similar que el establecimiento ofrezca por un precio independiente al del servicio principal contratado.
- Aquellos impuestos adicionales en determinados destinos, que pueden variar en función de la categoría del establecimiento y del destino. Dichas tasas se pagarán directamente en el establecimiento hotelero y será el viajero el único responsable de pagar los mismos.
- Tributos/tasas de entrada/salida aeropuertos en los que estén vigentes.

C) Modificaciones del precio:
El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte y coste del carburante. Debido a la constante subida del petróleo o en otras fuentes de energía, en ocasiones, el precio del viaje vinculado podrá ser modificado posteriormente a la contratación y confirmación del viaje, por el organizador, o en su caso por el minorista, siempre que dicha facultad se disponga en el contrato formalizado.
Dependiendo del destino se impondrán al viajero, como parte integrante del precio total del viaje combinado, las tasas, impuestos y recargos turísticos de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos o aeropuertos, tal y como se ha especificado en el apartado anterior. Dichos importes podrán ser modificados por aquellos terceros que no están involucrados directamente en la ejecución del viaje combinado y, como consecuencia de ello, podrán ser modificados por la agencia.
En relación con la Tasa Turística, es una tasa que aplican en determinados países los establecimientos hoteleros. El viajero debe consultar si existe dicha tasa según su destino.
Como consecuencia de cambios en el tipo de divisa aplicables al viaje combinado, la agencia podrá modificar el precio del viaje vinculado.
* Toda modificación de precios que se produzca como consecuencia de cualquiera de las razones expresadas anteriormente, será notificada por la agencia al viajero con la justificación del incremento y su cálculo en soporte duradero, a más tardar veinte días naturales antes de la fecha de inicio del viaje combinado.
Siempre que el contrato de viaje vinculado disponga la facultad del organizador, o en su caso del minorista, de modificar el precio, como es el caso, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio correspondiente a toda disminución de los costes mencionados en este apartado que se produzcan entre la fecha de confirmación de reserva de viaje combinado y fecha de inicio del mismo. En caso de reducción del precio, el organizador y en su caso, el minorista, tendrán derecho a deducir los gastos administrativos reales del reembolso debido al viajero.

D) Reducción del precio e indemnización por daños y perjuicios:
- El viajero tendrá derecho a una reducción del precio adecuada por cualquier periodo durante el cual haya habido falta de conformidad, a menos que el organizador o el minorista demuestren que la falta de conformidad es imputable al viajero.
- El viajero tendrá derecho a recibir una indemnización adecuada del organizador o, en su caso, del minorista por cualquier daño o perjuicio que sufra como consecuencia de cualquier falta de conformidad. La indemnización se abonará sin demora indebida.
- El viajero no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si el organizador o, en su caso, el minorista demuestran que la falta de conformidad es:
a) imputable al viajero;
b) imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisible o inevitable, o
c) debida a circunstancias inevitables y extraordinarias.

En la medida en que los convenios internacionales que vinculan a la Unión Europea limiten el alcance o las condiciones del pago de indemnizaciones por parte de prestadores de servicios de viaje incluidos en un viaje combinado, las mismas limitaciones se aplicarán a los organizadores y minoristas. En los demás casos, el contrato podrá limitar la indemnización que debe pagar el organizador o el minorista siempre que esa limitación no se aplique a los daños corporales o perjuicios causados de forma intencionada o por negligencia y que su importe no sea inferior al triple del precio total del viaje.

Todo derecho a indemnización o reducción del precio en virtud de lo establecido en la ley de aplicación, no afectará a los derechos de los viajeros contemplados en:
- El Reglamento (CE) n.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) n.º 295/91.
- El Reglamento (CE) n. º 1371/2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril.
- El Reglamento (CE) n. º 392/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, sobre la responsabilidad de los transportistas de pasajeros por mar en caso de accidente.
- El Reglamento (UE) n. º 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables y por el que se modifica el Reglamento (CE) n. º 2006/2004.
- El Reglamento (UE) n. º 181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar y por el que se modifica el Reglamento (CE) n. º 2006/2004.
- Los convenios internacionales.
Los viajeros tendrán derecho a presentar reclamaciones con arreglo a ley aplicable, a dichos reglamentos y a los convenios internacionales.
* La indemnización o reducción del precio concedida en virtud de la ley y la concedida en virtud de dichos reglamentos y convenios internacionales, se deducirán la una de la otra para evitar el exceso de indemnización.

E) Forma acordad de pago
Las partes acordarán en el contrato la forma de pago establecida que el cliente deberá realizar a través de la web www.mallorcaislandfestival.com. Las fechas de vencimiento se le entregan al cliente en su documento de reserva. En caso, de no haberse recibido el precio en el plazo indicado en el apartado 2.7. del presente contrato, habiendo los organizadores avisado con antelación del fin del plazo y a posterior del vencimiento ofrecer al cliente unos días más para efectuarlo, en caso de aún así no proceder al pago según las notificaciones emitidas por los organizadores, el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en el RDL 1/2007.

2.4.- Asistencia.
- El viajero podrá enviar mensajes, peticiones o quejas en relación con la ejecución del viaje combinado directamente al minorista a través del cual fue adquirido. El minorista transmitirá dichos mensajes, peticiones o quejas al organizador sin demora indebida. A efectos del cumplimiento de los términos o plazos de prescripción, el acuse de recibo por el minorista de los mensajes, peticiones o quejas se considerará acuse de recibo por el organizador.
El organizador y el minorista deberán proporcionar asistencia adecuada y sin demora indebida al viajero en dificultades, en especial en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias, en particular mediante:
a) el suministro de información adecuada sobre los servicios sanitarios, las autoridades locales y la asistencia consular;
b) la asistencia al viajero para establecer comunicaciones a distancia; y
c) la ayuda para encontrar fórmulas de viaje alternativas.
- El organizador y, en su caso, el minorista podrán facturar un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del viajero. Dicho recargo no superará en ningún caso los costes reales en los que haya incurrido el organizador o el minorista.
- Si es imposible garantizar el retorno del viajero según lo convenido en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, el organizador o, en su caso, el minorista asumirá el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un período no superior a tres noches, siendo el coste del exceso de cuenta del viajero.

2.5.- Modificación de otros clausulados del contrato.
- El contrato de viaje combinado, con excepción de lo dispuesto en el punto anterior, podrá modificarse de forma unilateral por parte del organizador o, en su caso minorista, antes del inicio de viaje combinado, siempre y cuando el cambio sea insignificante, se disponga dicha facultad en el contrato formalizado con el viajero y se informe al viajero en soporte duradero de dicha alteración en el precio.
- El cliente acepta que al tratarse de un viaje que se hace dentro de un evento especial, la fecha de salida de su viaje pueda adelantarse o atrasarse 15 días, por lo que se acuerda que si sucediese este hecho se trataría de un hecho insignificante por lo que el organizador le indicará el cambio de fechas si se procede y el cliente en los próximos siete días podrá enviar un correo a reservas@mallorcaislandfestival.com en el caso que no le fuese bien la nueva fecha para buscar una solución. En caso contrario la nueva fecha será de aplicación transcurrida los 7 días naturales. En el caso que las fechas de selectividad sufrieran alguna variación, el cliente también acepta que el organizador podrá modificar su fecha de salida para que no coincidan con los exámenes. En caso de no poder encontrar una solución por esta causa, o que por externos al organizador tales como pandemias, o imposibilidad de prestar el servicio por motivos ajenos, el viaje no se pueda realizar el año previsto, el organizador aplazará automáticamente el viaje sin modificar el precio para la siguiente edición siendo válidos todos los pagos para el próximo año aceptando el cliente esta condición en este contrato.
Ahora bien, en aquellos supuestos en los que el organizador se vea obligado a modificar alguna de las características principales del viaje combinado contenidas en las condiciones precontractuales o contractuales o proponga al viajero aumentar el precio del viaje combinado en más de un ocho por cien (8%) del total del precio, siempre antes del inicio del viaje combinado, el viajero tendrá la posibilidad de aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin penalización.
- En caso de que el viaje combinado sustitutivo al modificado, sea de calidad o coste inferior, el viajero tendrá derecho a una reducción en el precio.
- Las modificaciones de clausulados del contrato deben ser comunicadas al viajero sin demora y haciendo alusión a: la repercusión de la modificación en el precio total del viaje combinado; el plazo en el que el viajero debe comunicar su decisión de resolver o aceptar las modificaciones y qué ocurre si no comunica nada el viajero, y en su caso, el viaje sustitutivo ofrecido y su precio.
* En el supuesto de que el viajero solicite cambios voluntarios en su viaje combinado, los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el folleto o condiciones precontractuales que dio lugar a la contratación.

2.6.- Cesión del contrato de viaje combinado.
Para que el viajero tenga la facultad de ceder el contrato de viaje combinado a otra persona, la destinataria deberá reunir todas las condiciones aplicables a dicho contrato, debiendo ser comunicado previamente al organizador o, en su caso al minorista, con una antelación razonable de al menos sesenta (60) días naturales al inicio del viaje combinado.
Tanto el cedente como el cesionario responderán solidariamente ante el pago de la cuantía pendiente de pago, así como de cualquier gasto adicional que haya causado la cesión. Para ello serán el organizador o el minorista quienes deben proporcionar al cedente la prueba de los gastos adicionales.

2.7.- Pagos y reembolsos.
El viaje combinado se pagará una reserva más tres pagos y debe estar totalmente abonado en cada uno de sus vencimientos para que se le faciliten al viajero todas las prestaciones de su viaje. En el caso de que el cobro sea rechazado por cualquier causa, se procederá a la anulación de la reserva, previa comunicación informativa para intentar solventar el problema del pago.
En caso de no recibir algún pago del precio en el vencimiento pactado en las condiciones, se asumirá que el viajero desiste del viaje siendo de aplicación lo contenido en el apartado “2.8. Resolución del contrato de viaje combinado por el viajero”.

En el caso de que el organizador o minorista resuelva el contrato de viaje combinado, deberá devolver o reembolsar al viajero las cantidades ya pagas por el mismo, en un plazo no superior a catorce días naturales a contar desde la fecha de finalización del viaje combinado. En el caso que existan hechos inevitables en destino u origen mediante los cuales no se pueda realizar el viaje con garantías por parte del organizador, el organizador podrá optar aplazarlo automáticamente para la próxima edición siendo válidos todos los acuerdos alcanzados.

El viajero que no se presente a la hora prevista de salida del viaje combinado contratado, no tendrá derecho a la devolución de cantidad alguna abonada, salgo que exista acuerdo diferente entre las partes.
En relación con el seguro contra gastos de cancelación contratado por el viajero, en ningún caso la prima abonada por el mismo será reembolsable.
El vencimiento de los cuatros pagos será el siguiente:
Reserva: según indique la organización en el momento de realizar la reserva.
Primer pago: con anterioridad al viernes 03 de diciembre de 2021.
Segundo pago: con anterioridad al viernes 04 de febrero de 2022.
Tercer pago: con anterioridad al viernes 01 de abril de 2022.

2.8.- Resolución del contrato de viaje combinado por el viajero.
En cualquier momento, pero siempre antes de la fecha de inicio del viaje combinado, el viajero podrá resolver el contrato con una penalización impuesta por el organizador o, en su caso, por el minorista.

A.. El contrato de viaje combinado puede establecer una penalización tipo dependiendo de los días que resten para la fecha de inicio del viaje combinado a contar desde el día en el que se comunique la intención de resolver el contrato, por lo que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 15 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 50 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.

B. En el caso de que no se disponga de penalización tipo, en el contrato de viaje combinado el importe de la penalización equivaldrá al precio del viaje combinado, menos el ahorro de costes e ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.

En el caso de que los servicios contratados y anulados, que forman parte del viaje combinado, estuvieran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación, como es el caso, los gastos de cancelación por desistimiento, serán los establecidos por el proveedor de cada servicio que serán los siguientes:

La totalidad del viaje se efectúa a través de una reserva más tres pagos. Se ofrece al cliente la posibilidad de contratar adicionalmente al precio del viaje el seguro de cancelación por motivos laborales y/o hospitalarios por 29€. Motivos académicos: en caso de tener exámenes oficiales de recuperación por motivo de suspenso durante las fechas del viaje, se devolverá todo el importe del viaje exceptuando la reserva/seguro. La contratación de este seguro de cancelación sólo se podrá hacer efectiva con anterioridad 01/febrero/2022. Con el seguro de cancelación por motivos laborales y/o hospitalarios el cliente tiene derecho a la cancelación de su plaza con derecho íntegro a la devolución del 100% del importe del segundo y tercer pago notificándolo por correo electrónico a reservas@mallorcaislandfestival.com con anterioridad al 30/Mayo/2022 adjuntando el justificante que certifique los siguientes casos que se incluyen en el derecho de devolución: Motivos académicos: En caso de tener exámenes oficiales de recuperación por motivo de suspenso durante las fechas del viaje, se devolverá todo el importe del viaje exceptuando la reserva/seguro Motivos laborales: presentación contrato de trabajo durante las fechas del viaje. Motivos médicos: ver condiciones en https://www.mallorcaislandfestival.com/seguro-viaje.html
Cancelaciones que se produzcan sin haber contratado el seguro de cancelación sólo se reembolsará el tercer pago siempre que sea notificado por correo electrónico a reservas@mallorcaislandfestival.com con anterioridad al 30/Mayo/2022.
Todas las cancelaciones posteriores al 30/Mayo/2022 incurrirán en 100% gastos de cancelación.
Para cualquier derecho a reembolso el cliente ha de comunicar vía mail con anterioridad al 30/mayo/2022 su deseo de cancelar el viaje, y deberá entregar las participaciones a la siguiente dirección con anterioridad al 07/junio/2022, en caso contrario se descontará el valor de las participaciones del importe a devolver. Dirección de envío Talonario: OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. VIAJES SL, C\ Girona, 34 – local – 08700 – Igualada (Barcelona).


Tendrán derecho a resolver el contrato y derecho al reembolso total del precio del viaje combinado:

a) aquellos viajeros en cuyos viajes contratados concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino, o en las inmediaciones, que afecten de forma significativa a la ejecución al viaje o al transporte de pasajeros al lugar de destino siempre que el organizado no pueda aplazar la realización del viaje para su próxima edición.

b) si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio ni la fecha de salida por las causas indicadas.

c) en el supuesto de que el empresario responsable del viaje combinado, lo cancele antes del inicio del viaje, el viajero tendrá derecho además a recibir una compensación.

d) en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador o, en su caso, el minorista no consigan solucionar el problema.

e) cuando se den circunstancias excepcionales como por ejemplo, graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje, los viajeros tampoco tendrán que pagar ninguna penalización.

- Los viajeros tendrán derecho a una reducción en el precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
-
* Derecho de desistimiento: Aquellos viajeros que contraten un viaje combinado fuera del establecimiento, (no confundir con los contratos celebrados a distancia) dispondrán del plazo de catorce días para ejercer su derecho ante la OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. VIAJES SL
Son contratos celebrados fuera del establecimiento:
- Contratos celebrados con la presencia física simultánea del empresario y del viajero y usuario, en un lugar distinto al establecimiento mercantil del empresario.
- Contratos en los que el viajero y usuario ha realizado una oferta en las mismas circunstancias que las que se contemplan en la letra a).
- Contratos celebrados en el establecimiento mercantil del empresario o mediante el uso de cualquier medio de comunicación a distancia inmediatamente después de que haya existido contacto personal e individual con el viajero y usuario en un lugar que no sea el establecimiento mercantil del empresario, con la presencia física simultánea del empresario y el viajero y usuario.
- Contratos celebrados durante una excursión organizada por el empresario con el fin de promocionar y vender productos o servicios al viajero y usuario.

2.9.- Resolución del contrato por parte del organizador o minorista.
El organizador, o en su caso, el minorista, podrán cancelar el contrato de viaje combinado, indemnizando al viajero por la totalidad de los pagos que el mismo haya realizado, pero sin asumir responsabilidad por compensaciones, siempre que se cumplan las condiciones legales establecidas en el RDL 1/2007.

2.10.- Responsabilidad por errores en la reserva.
El empresario será responsable de los errores debidos a defectos técnicos que se produzcan en el sistema de reservas que le sean atribuibles, así como de los errores cometidos durante el proceso de reserva, cuando el empresario haya aceptado gestionar la reserva de un viaje combinado.
El empresario no será responsable de los errores de reserva atribuibles al viajero o causados por circunstancias inevitables y extraordinarias.

2.11.- Ejecución del contrato de viaje combinado.
Los organizadores y en su caso, los minoristas de viajes combinados, responderán de forma solidaria frente al viajero del correcto cumplimiento de los servicios de viaje incluidos en el contrato, con independencia de que estos servicios los deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores.
Quien responda ante el viajero tendrá el derecho de repetición frente al empresario al que le sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.
Cuando un organizador o un minorista abone una compensación, conceda una reducción del precio o cumpla las demás obligaciones que impone la ley, podrá solicitar el resarcimiento a terceros que hayan contribuido a que se produjera el hecho que dio lugar a la compensación, a la reducción del precio o a otras obligaciones.
El viajero deberá informar al organizador o, en su caso, al minorista sin demora indebida, de cualquier falta de conformidad que observe durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.
Si cualquiera de los servicios incluidos en el viaje no se ejecuta de conformidad con el contrato, el organizador y, en su caso, el minorista deberán subsanar la falta de conformidad, salvo que resulte imposible o si ello entraña un coste desproporcionado, teniendo en cuenta la gravedad de la falta de conformidad y el valor de los servicios de viaje afectados. En caso de que con arreglo a este apartado no se subsane la falta de conformidad será de aplicación la reducción del precio e indemnización de daños y perjuicios.
Sin perjuicio de las excepciones previstas en el apartado anterior, si el organizador o el minorista no subsanan la falta de conformidad en un plazo razonable establecido por el viajero, el propio viajero podrá hacerlo y solicitar el reembolso de los gastos necesarios. No será preciso que el viajero especifique un plazo límite si el organizador o, en su caso, el minorista se niegan a subsanar la falta de conformidad o si se requiere una solución inmediata.
Cuando una proporción significativa de los servicios de viaje no pueda prestarse según lo convenido en el contrato de viaje combinado, el organizador o, en su caso, el minorista, ofrecerá, sin coste adicional alguno para el viajero, fórmulas alternativas adecuadas, de ser posible de calidad equivalente o superior a las especificadas en el contrato, para la continuación del viaje combinado, también cuando el regreso del viajero al lugar de salida no se efectúe según lo acordado.
Si las fórmulas alternativas propuestas dan lugar a un viaje combinado de menor calidad que la especificada en el contrato, el organizador o, en su caso, el minorista aplicará al viajero una reducción adecuada del precio.
El viajero solo podrá rechazar las fórmulas alternativas propuestas si no son comparables a lo acordado en el contrato de viaje combinado o si la reducción del precio concedida es inadecuada.
Cuando una falta de conformidad afecte sustancialmente a la ejecución del viaje y el organizador o, en su caso, el minorista no la hayan subsanado en un plazo razonable establecido por el viajero, este podrá poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y solicitar, en su caso, tanto una reducción del precio como una indemnización por los daños y perjuicios causados.
Si el viaje combinado incluye el transporte de pasajeros, el organizador y, en su caso, el minorista, en los casos indicados en los dos párrafos anteriores, repatriará además al viajero en un transporte equivalente sin dilaciones indebidas y sin coste adicional.
Si es imposible garantizar el retorno del viajero según lo convenido en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, el organizador o, en su caso, el minorista asumirá el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un período no superior a tres noches por viajero. Cuando la normativa europea sobre derechos de los pasajeros, aplicable a los correspondientes medios de transporte para el regreso del viajero, establezca períodos más largos, se aplicarán dichos períodos.
La limitación de costes a que se refiere el apartado anterior no se aplicará a las personas con discapacidad o movilidad reducida, tal como se definen en el artículo 2.a) del Reglamento (CE) n.º 1107/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo, ni a sus acompañantes, mujeres embarazadas y menores no acompañados, así como a las personas con necesidad de asistencia médica específica, si sus necesidades particulares han sido participadas al organizador o, en su caso, al minorista al menos cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje. El organizador y el minorista no podrán invocar las circunstancias inevitables y extraordinarias a efectos de la limitación de responsabilidad, si el transportista no puede acogerse a estas circunstancias en virtud de la normativa europea.

2.12.- Insolvencia del organizador o minorista.
Si el organizador o el minorista incurren en insolvencia se procederá al reembolso de los pagos al viajero.
-En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros.
* Garantía en caso de insolvencia: OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. ha suscrito una garantía con número de póliza 021S00228CAV de protección frente a la insolvencia, la Compañía Markel Insurance SE, Sucursal en España en Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35. Edificio Torre Picasso, 28020 Madrid y C.I.F. W2764898I. Para el supuesto de que la agencia incurra en insolvencia.
Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. VIAJES SL, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente.

2.13.- Protección de Datos Personales.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales y del Reglamento Europeo 2016/679, relativo a la protección de las s personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la agencia y el viajero se comprometen a respetar y cumplir con la normativa vigente en dicha materia.
En caso de que efectivamente llegue a contratar con la agencia, la información relativa a protección de datos será entregada por la agencia al viajero en el momento dispuesto en la ley. De igual manera puede ver nuestra política de privacidad y protección de datos en
www.mallorcaislandfestival.com

2.14.- Prescripción de las acciones.
Prescribirán por el transcurso de dos (2) años las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley, cómputo que se iniciará el día de celebración del contrato.

2.15.- Jurisdicción aplicable.
Las partes que contraten al amparo de estas condiciones generales de contratación, se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del viajero o el domicilio del empresario, a elección del viajero, para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o la ejecución del contrato de viaje combinado y de estas condiciones generales.


3.- HOTELES
Las habitaciones múltiples las asignará directamente el complejo hotelero atendiendo a su logística de ocupación, siendo la distribución libre para los pasajeros del mismo grupo. No están incluidos extras como gastos de teléfono, lavanderías, servicios de bar, etc. Algunos hoteles además solicitan una carta de descargo debidamente firmada por el responsable del grupo, con sus datos y D.N.I. ante los desperfectos que los grupos puedan causar en las distintas instalaciones reservadas por nosotros, OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. no se hace responsable de los gastos que se puedan ocasionar. La habitación estará a disposición del grupo desde las 15:00 horas del día de llegada, si estuviesen libres con anterioridad, el resort realizaría su entrega inmediata. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo siendo su publicación simplemente a título informativo. En caso de infracción de una o más de las condiciones citadas, se tiene el derecho de rescindir inmediatamente el contrato de alojamiento sin obligación de reembolso de los servicios contratados por parte de los organizadores y/o el complejo. El Pasajero queda igualmente obligado a pagar por todos los días de alojamiento fijados en la reserva. El número de pensiones completas será el mismo de las noches de hotel contratadas. OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes de objetos personales. Las tasas locales no están incluidas.
Los Hoteles podrán exigir una fianza a cada uno de los clientes en concepto de posibles desperfectos que el grupo haya podido ocasionar. El día de salida, la fianza será devuelta en el 100% de su importe, siempre y cuando ningún componente del grupo haya causado desperfecto alguno por causa no justificada. Se recomienda, revisar posibles desperfectos ya existentes en la habitación y ponerlos en conocimiento de la recepción, con el fin de ponerlo en conocimiento del complejo.
En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. no se compromete a efectuar devolución alguna.

3.1.- Entradas y salidas.
En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a disposición del cliente desde las 14:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida. En caso de que la llegada al hotel tenga un horario diferente deberá ponerse en contacto con el mismo con la finalidad de no perder la reserva.
Normalmente, las horas límite de llegada al hotel en España suele ser las 18:00 horas del día de llegada, por lo que si va a llegar más tarde, debe avisar y confirmar su asistencia al establecimiento.
El usuario se compromete utilizar los servicios de manera acorde a la Ley, moral, buenas costumbres y orden público. En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines o efectos ilícitos y/o contrarios a lo establecido o que, de cualquier forma, puedan dañar los servicios, del establecimiento y/o su imagen.

3.2.- Habitaciones.
Todas las características reflejadas se basan en acomodación múltiple, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones.
Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en cama de supletoria, o sofá cama, o en dos camas matrimoniales ya que en la mayoría de los hoteles no existen habitaciones triples.
Las cunas de bebés se pueden solicitar como una petición en la pantalla de pago, o mediante vía telefónica llamando al Centro de Atención de clientes de nuestra web.
Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas sujetas a disponibilidad del hotel. Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, etc. que estarán sujetos a lo determinado por el establecimiento hotelero.

3.3.- Regímenes.
- S.A.: sólo alojamiento.
- A.D.: alojamiento y desayuno.
- M.P.: media pensión.
- P.C.: pensión completa.
- T.I.: todo incluido.

* Los precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de los hoteles consideran la Media Pensión como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo.

3.4.- Servicio Todo incluido.
El cliente con régimen Todo Incluido deberá llevar siempre la pulsera o identificación marcada por cada establecimiento y mostrarla en el momento de solicitar el servicio.
La modalidad de Todo Incluido es personal e intransferible, no pudiendo hacer uso de este servicio ninguna otra persona.
El hotel se reserva el derecho de anular la prestación de este servicio en caso de mal uso del mismo.

En el caso de incluir bebidas alcohólicas, los menores de edad no podrán solicitar este servicio.
Horarios y bebidas: a determinar por el establecimiento.
Horarios: Todos los horarios expuestos en el Todo Incluido están sujetos a modificación por parte del establecimiento.
Bebidas: Salvo indicación expresa, se entienden bebidas con/sin alcohol local o nacional de la carta del Todo Incluido de cada establecimiento.

3.5.- Gastos de gestión.
Cualquier cambio o modificación post venta, llevará 30,00€ de gastos de gestión por reserva tratándose de hoteles nacionales y 60,00€ tratándose de hoteles internacionales.

3.6.- Gastos de cancelación cuando se reserve on-line: Consulte condiciones de cancelación antes de finalizar la compra.
La totalidad del viaje se efectúa a través de una reserva más tres pagos. Se ofrece al cliente la posibilidad de contratar adicionalmente al precio del viaje el seguro de cancelación por motivos laborales y/o hospitalarios por 29€. Motivos académicos: en caso de tener exámenes oficiales de recuperación por motivo de suspenso durante las fechas del viaje, se devolverá todo el importe del viaje exceptuando la reserva/seguro. La contratación de este seguro de cancelación sólo se podrá hacer efectiva con anterioridad 01/febrero/2022. Con el seguro de cancelación por motivos laborales y/o hospitalarios el cliente tiene derecho a la cancelación de su plaza con derecho íntegro a la devolución del 100% del importe del segundo y tercer pago notificándolo por correo electrónico a reservas@mallorcaislandfestival.com con anterioridad al 30/Mayo/2022 adjuntando el justificante que certifique los siguientes casos que se incluyen en el derecho de devolución: Motivos académicos: En caso de tener exámenes oficiales de recuperación por motivo de suspenso durante las fechas del viaje, se devolverá todo el importe del viaje exceptuando la reserva/seguro Motivos laborales: presentación contrato de trabajo durante las fechas del viaje. Motivos médicos: ver condiciones en https://www.mallorcaislandfestival.com/seguro-viaje.html
Cancelaciones que se produzcan sin haber contratado el seguro de cancelación sólo se reembolsará el tercer pago siempre que sea notificado por correo electrónico a reservas@mallorcaislandfestival.com con anterioridad al 30/Mayo/2022.
Todas las cancelaciones posteriores al 30/Mayo/2022 incurrirán en 100% gastos de cancelación.
Para cualquier derecho a reembolso el cliente ha de comunicar vía mail con anterioridad al 30/mayo/2022 su deseo de cancelar el viaje, y deberá entregar las participaciones a la siguiente dirección con anterioridad al 07/junio/2022, en caso contrario se descontará el valor de las participaciones del importe a devolver. Dirección de envío Talonario: OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. VIAJES SL, C\ Girona, 34 – local – 08700 – Igualada (Barcelona).

3.7.- Información de interés.
Las instalaciones y servicios tales como: restaurantes a la carta, facilidades deportivas y recreativas, todo lo relacionado con salud y belleza, etc., son siempre de pago directo en el establecimiento, siendo su publicación a título meramente informativo. Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivamente en idiomas extranjeros.
La mayoría de establecimientos exige para el servicio de cena pantalón largo y/o vestimenta formal para los caballeros.
El viajero se obliga a respetar el Reglamento de Régimen Interior del establecimiento para el disfrute de su estancia y resto de instalaciones.
Todas las actividades, excursiones y salidas nocturnas las realizarán empresas externas por lo que se excluye y exime a OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.de la gestión, ejecución y responsabilidades que se puedan derivar durante el transcurso de las mismas. La contratación y no presentación a las actividades no darán derecho a reembolso.

3.8.- Tasas de hotel.
Dependiendo del lugar de destino, los establecimientos hoteleros estarán facultados a cobrar al cliente tasas o impuestos adicionales al precio de la reserva.

3.9.- Calidad del servicio.
La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiera, asignada por el órgano competente de su país. En caso de no haberla, la categoría de los hoteles se realiza en estrellas sobre la base de criterios comunes al sector hotelero en base a sus servicios e instalaciones, y con mero carácter orientativo.

3.10.- Apartamentos:
Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir a los niños cualquiera que sea su edad. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento.

4.- EQUIPAJES, CONEXIONES Y TRASLADOS:
En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte, marítimo de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan fuera del ámbito de gestión de OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaportes, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor.
OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.no se hace responsable de la pérdida de conexiones o salidas de vuelos en el caso de que algún servicio sea contratado por cuenta del cliente, tales como vuelos, traslados o cualquier otro servicio. Las personas con condición de minusválido deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales, así como las personas acompañantes. Para el servicio especial de traslado de la ciudad de origen al puerto de origen el grupo deberá contar con un mínimo de 25 pasajeros, en caso contrario se citará al grupo en otro instituto más cercano a su población. Los traslados no siempre van acompañados de un representante. La acomodación asignada será la mejor disponible en el momento de la expedición del título de embarque.
Los viajes realizados en vuelos/barcos regulares o vuelos chárter, por causas ajenas a nuestra organización y dependiendo de la disponibilidad de la compañía que opere y de los slots aeroportuarios/portuarios de las distintas ciudades participantes, el inicio y el final del circuito pueden adelantarse o retrasarse, acortándose o ampliándose el tiempo de estancia en destino. Si ocurriera dicho suceso, OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.como empresa organizadora no tiene responsabilidad alguna y el cliente acepta expresamente esta condición en este contrato acorado por ambas partes. En los trayectos marítimos al tratarse de horario nocturno expresará como una noche del programa de viaje. OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.se reserva derecho de realizar los cambios necesarios en la operativa dependiendo de la dimensión de los grupos siempre con notificación previa.

5.- DOCUMENTACIÓN.
Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o el D.N.I. Serán por cuenta del cliente la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad, además de otros documentos si fuera necesario. En caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extraviados.
El pasajero mayor de edad o sus padres o tutores siendo menor de edad asumen la responsabilidad de todos los actos del pasajero en el periodo que transcurra el viaje. La figura del coordinador de viaje se encargará exclusivamente de las gestiones administrativas del viaje, tales como la distribución de títulos de embarque, entrega de llaves en el Hotel, distribución de habitaciones y asesoramiento a título informativo de las dudas que le puedan surgir a los pasajeros, eximiéndose de responsabilidades a él y a los organizadores de todas aquellas acciones que pueda realizar el pasajero en la duración del viaje, ya que en todo momento estos viajan de forma independiente y por cuenta propia. OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir o conductas de otros clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos. En caso de conducta negligente, OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L.tiene el derecho de rescindir inmediatamente el contrato de servicios sin obligación de reembolso de ninguno de los servicios contratados por parte de los organizadores. Se permite a los medios de comunicación de la organización la reproducción del material audiovisual o fotográfico que se pueda realizar durante el transcurso del viaje.

6.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Responsable: OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. VIAJES SL, con CIF B01803220 y dirección C/ GIRONA 34, 08700 IGUALADA (BARCELONA) TELEFONO: 902 002 068 E-MAIL: info@mallorcaislandfestival.com Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservaran durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo una obligación legal. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
A 01 de Septiembre de 2021


CONTRATO DE VIAJE COMBINADO
Según el contenido del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de conformidad con la redacción del Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de la Directiva de Viajes Combinados y Servicios de Viaje Vinculados se formaliza el contrato entre:
Por una parte: OCIO VIAJES ESTUDIANTES SL con domicilio en la calle Girona, 34, con CIF B01803220, teléfono 902002068 y correo electrónico info@mallorcaislandfestival.com, como Agencia de viajes / organizadora.
Y por otra parte el CLIENTE que ha reservado haciendo el pago y aportando sus datos contractuales en la web oficial del viaje www.mallorcaislandfestival.com.
Ambas partes de común acuerdo expresan su voluntad de formalizar un viaje combinado en base a las siguientes condiciones y estipulaciones.
Lengua mayoritaria del servicio de destino: balear, catalán y castellano.

AGENCIA MAYORISTA- ORGANIZADORA QUE INTERVIENE EN EL VIAJE COMBINADO:
Nombre:
OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. VIAJES SL
Dirección:
C/ GERONA 34
Teléfono:
902002068 / 938030694
correo electrónico:
Info@mallorcaislandfestival.com
Código de identificación:
B01803220
Localizador:
MIF DOC RESERVA

CONDICIONES PARTICULARES

1.- Descripción del viaje:
Descripción del viaje: MALLORCA
Duración total del viaje: Nº de noches: SEGÚN DOCUMENTO DE RESERVA APORTADO AL CLIENTE
Fecha de inicio del viaje: SEGÚN DOCUMENTO DE RESERVA APORTADO AL CLIENTE
Lugar de salida: SEGÚN DOC. DE RESERVA Hora de presentación: SEGÚN DOC. DE RESERVA
Lugar de vuelta: SEGÚN DOC. DE RESERVA Fecha final del viaje: SEGÚN DOC. DE RESERVA
Localizador: SEGÚN DOC. DE RESERVA
Nombre de los viajeros: GRUPO SEGÚN LISTADO DE RESERVA

2.- Destinos e itinerario:
Según folleto que tiene en su poder el cliente.
Según itinerario / búsqueda online seleccionada vía web.
Según oferta / documento de viaje o servicios enviado electrónicamente al cliente.
SEGÚN DOC. DE RESERVA

3.- Medios de transporte:
Avión: Categoría: Business Turista Otros………………
Escaleras No Sí, a: ………………………………………………………………………………..…………………
Tren: Categoría:……………………………………….….
Autobús/Traslados: Categoría…………………………..
Barco: Ida y vuelta según mejor acomodación disponible por la agencia.
Otros………………………………….……… Categoría:……………………………. Fechas de ida y vuelta, y hora aproximada:...

4.- Alojamientos: clasificación y categoría:
Nombre Bellevue Alcudia o similar. Dirección Avenida Pere Mas i Reus o similar. Clasificación / Categoría 3 *** o similar.
Fecha llegada: SEGÚN DOC. DE RESERVA Fecha salida: SEGÚN DOC. DE RESERVA
Régimen de piso:  sólo alojamiento / Alojamiento y desayuno / Media Pensión / Pensión Completa / todo Incluido
Tipo de habitación:  Doble / Sencilla / Triple / cuádruple / Otros: Múltiple

5.- Visitas / Excursiones: incluidas en el viaje combinado:  SEGÚN DOC. DE RESERVA

6.- Precio del viaje: SEGÚN DOCUMENTO DE RESERVA
Forma de pago:
Reserva ONLINE mediante la web www.mallorcaislandfestival.com
Calendario de pagos SEGÚN DOC RESERVA

7.- Tasas: abonadas por el cliente al alojamiento

8.- Gastos de gestión: a) para reserva: primer pago. b) por modificación de la reserva si la pide el cliente: 30,00 € c) por cancelación: segundo pago.

9.- Gastos de anulación / cancelación: Serán el importe equivalente al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje, que podrá depender del tiempo que hay hasta la fecha de salida del viaje.
Billetes de avión / barco no canjeables / no reembolsables

10.- Gastos adicionales: La totalidad el viaje se efectúa a través de cuatro pagos. Se ofrece al cliente la posibilidad de contratar adicionalmente al precio del viaje la garantía de cancelación por motivos laborales y/o hospitalarios por 29€. Motivos académicos: en caso de tener exámenes oficiales de recuperación por motivo de suspenso durante las fechas del viaje, se devolverá todo el importe del viaje exceptuando la reserva/seguro. La contratación de esta garantía de cancelación sólo se podrá hacer efectiva con anterioridad 01/febrero/2022. Con la garantía de cancelación por motivos laborales y/o hospitalarios el cliente tiene derecho a la cancelación de su plaza con derecho íntegro a la devolución del 100% del importe del segundo y tercer pago notificándolo por correo electrónico a reservas@mallorcaislandfestival.com con anterioridad al 30/Mayo/2022 adjuntando el justificante que certifique los siguientes casos que se incluyen en el derecho de devolución: Motivos académicos: En caso de tener exámenes oficiales de recuperación por motivo de suspenso durante las fechas del viaje, se devolverá todo el importe del viaje exceptuando la reserva/seguro Motivos laborales: presentación contrato de trabajo durante las fechas del viaje. Motivos médicos: ver condiciones en https://www.mallorcaislandfestival.com/seguro-viaje.html
Cancelaciones que se produzcan sin haber contratado la garantía de cancelación sólo se reembolsará el tercer pago siempre que sea notificado por correo electrónico a reservas@mallorcaislandfestival.com con anterioridad al 30/Mayo/2022.
Todas las cancelaciones posteriores al 30/Mayo/2022 incurrirán en 100% gastos de cancelación.
Para cualquier derecho a reembolso el cliente debe comunicarse vía mail con anterioridad al 30 / Mayo / 2022 su deseo de cancelar el viaje, y deberá entregar las participaciones a la siguiente dirección antes del 7 / Junio / 2022 (en caso contrario se descontaran del importe de devolución): OCIO VIAJES ESTUDIANTES SL, C \ Girona, 34, 08700 - Igualada (Barcelona).

11.- Seguro de viaje:
De asistencia: No Si Aseguradora (Nombre y dirección: SEGÚN DOCS RESERVA)
De cancelación: No Si Aseguradora (Nombre y dirección: ...............................)
Otros: al tercer pago del viaje el cliente puede contratar la garantía de cancelación del viaje que le hemos informado en el apartado 10.

12.- Documentación administrativa y vacunas: El cliente ha sido informado de los documentos necesarios para la entrada, estancia y salida al lugar de destino y tránsito, sea mayor o menor de edad (visados, y autorizaciones), así como, en su caso, de las vacunas necesarias, y de la obligación de su obtención y posesión previamente a la salida del viaje.

13.- Movilidad reducida del viajero y / o discapacidad: se debe avisar a los proveedores al respecto, envíe un email a info@mallorcaislandfestival.com

14.- Solicitudes o necesidades especiales a confirmar enviar un e-mail a info@mallorcaislandfestival.com

15.- Caducidad oferta. La presente información sobre la oferta de viaje tendrá una vigencia de 365 días, transcurridos los cuales sin haber realizado el correspondiente contrato de viaje combinado o confirmación de los servicios quedará sin efecto.

16.- Modificación. La presente oferta no se modificará salvo que las partes contratantes acuerden expresamente lo contrario. El organizador y, en su caso, el minorista, antes de la celebración del contrato de viaje combinado, deberán comunicar al viajero, de forma clara, comprensible y destacada, todos los cambios de la información precontractual.
PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 / CE (RGPD), en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD), así como la normativa que sea aplicable, en su caso, en el momento de la recogida de sus datos personales, OCIO VIAJES ESTUDIANTES SL le ha proporcionado la información básica respecto de su tratamiento. Anexado a las presentes condiciones podrás obtener la información adicional. Igualmente, le informamos que usted tiene derecho a acceder, rectificar, a limitar el tratamiento, a suprimir sus datos ya solicitar la portabilidad de sus datos, tal como se explica en la información adicional, mediante info@mallorcaislandfestival.com. En todo caso, usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. La dirección de la Agencia es C / Jorge Juan 6, 28001, Madrid, y su página web www.agpd.es.
Estas condiciones particulares se complementan con los datos y fechas que constan en la documentación de viaje y que se entrega al cliente previa salida del viaje.
Asimismo, el CLIENTE DECLARA que ha recibido previamente el formulario con la información precontractual relativa al viaje combinado que aquí se reproduce, referente al destino, periodos de estancia, fechas, número de pernoctaciones incluidas, los medios de transporte, sus características y categorías, los puntos, fechas y horas de salida y de regreso, la duración, ubicación del alojamiento, las principales características, con las comidas previstos, visitas, excursiones u otros servicios incluidos, tamaño aproximado del grupo y el mínimo de personas necesarias , el idioma del servicio, nombre comercial, la dirección completa del organizador y, en su caso, del minorista, así como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de ambos, con el precio total del viaje combinado con todos los impuestos incluidos y, en su caso, todas las comisiones, recargos y otros costos adicionales, así como las modalidades de pago, e información general sobre los requisito s de pasaporte y visado, trámites sanitarios, capacidad resolutoria con penalización, y posibilidad de suscribir la garantía facultativa de cancelación y asistencia, que cubra eventuales gastos en estos supuestos, incluidos los de repatriación, en caso de accidente, enfermedad o muerte, así como la información exigida por la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
DECLARA también que han sido entregadas las condiciones generales de aplicación al presente viaje que figuran en el folleto / página web / oferta llamada según documento de reserva sobre el que ha elegido los servicios correspondientes que está en poder del cliente, y forma parte íntegramente del presente contrato.
PRECIO: El precio del viaje ha sido calculado también sobre la base del cambio de divisas, tarifas de transporte, coste de combustibles o de otras fuentes energéticas, impuestos, tasas y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos; y los tipos de cambio de divisas aplicables al viaje combinado en la fecha de la solicitud de servicios, que pueden variar.
Así, expresamente el organizador / detallista se reserva el derecho a modificar el precio dado, por cualquier incremento / reducción en dicha cotización del precio que podrá revisarse y repercutir al cliente de acuerdo con la normativa vigente, y las condiciones generales incluidas en el folleto, oferta o anexos mencionados en las condiciones particulares del presente contrato hasta veinte días antes de la fecha de salida, salvo la reducción que será hasta inicio del viaje, según el artículo 158 RDL 1/2007.
Si el incremento excediera del 8% del precio del viaje, podrá el consumidor resolver el contrato sin pagar penalización, o aceptar un viaje combinado sustitutivo, cuestión que debe comunicar a las 72 horas siguientes a ser informado, y de no hacerlo , se entenderá que opta por resolver en contrato sin penalización.
MÍNIMO DE PARTICIPANTES: La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 3 personas. Si por alguna causa no se lograra el mínimo exigido, la agencia podrá cancelar los servicios contratados de acuerdo con la normativa vigente, informando al consumidor con antelación a la fecha de inicio del viaje en los siguientes términos:
CESIÓN DE LA RESERVA: El viajero podrá ceder el contrato de viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones aplicables a este contrato, si bien, deberá ser comunicado previamente al organizador o, en su caso, el minorista, en un soporte duradero, con una antelación de al menos 60 días naturales al inicio del viaje combinado.
El cedente del contrato y el cesionario responderán solidariamente de la cantidad pendiente de pago del precio acordado, así como de cualquier comisión, recargo u otros costes adicionales derivados de la cesión. El organizador o, en su caso, el minorista deberá informar al cedente sobre los costes efectivos de la cesión.
AUTORIZACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA: Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente deberá comprobar que el pasaporte, y / o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Consulte a las embajadas y consulados correspondientes tanto los requisitos como tiempos necesarios de obtención. Serán a cargo del viajero la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido de entrada en cada país así como la obtención de los correspondientes visados y / o autorizaciones (p.ej. ESTA, ETA, etc.), incluido tránsitos por terceros países.
En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, no será considerado como "anulación por fuerza mayor" y la agencia no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. El padre, madre o tutor legal de los clientes que sean menores de edad en el momento de efectuar su reserva aprueban, mediante la aceptación del presente contrato, que autorizan expresamente a su hijo/a menor de edad a la realización de este viaje. Aún así, los menores de 18 años en la fecha inicial de su viaje, deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Los menores y bebés deben llevar DNI o pasaporte, además de otros documentos si es necesario (p. Ej.: visado). Del mismo modo, para el caso de que el menor no viaje acompañado, se facilita el teléfono del hotel en destino.
Ante la imposibilidad manifiesta de conseguir una información actualizada de todos y cada uno de los países, y de los requisitos de entrada / salida / tráfico, que además por su propia soberanía pueden variar sin previo aviso, para cada uno de los nacionales de cada país , las partes acuerdan que el viajero consultará con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y / o al consulado / embajada del país de destino y / o tráfico para verificar y obtener la documentación de viaje (visados, autorizaciones, etc.) y sanitaria necesaria.
MODIFICACIÓN DEL VIAJE COMBINADO PARA EL ORGANIZADOR: El organizador podrá modificar unilateralmente el contrato de viaje combinado, siempre que los cambios sean insignificantes, al ser un viaje combinado donde se fleta barcos y hoteles, el cliente acepta como cambio insignificante que la fecha de salida de su viaje pueda avanzarse o retrasarse como máximo 15 días. De ser un cambio sustancial, o incrementarse en más del 8% del importe del precio, el viajero podrá en un plazo de 3 días desde la comunicación de este hecho, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin penalización. Transcurrido este plazo se entenderá que no acepta la modificación realizada.
RESOLUCIÓN, CANCELACIÓN, DESESTIMACIÓN DEL CONTRATO: En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá resolver el contrato y, en este caso, el organizador, o, en su caso, el minorista podrá exigirle los costes de cancelación y gestión, además, el pago de una penalización que consistirá, a su elección, en:
El 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si la resolución se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 15 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 50 por ciento en el supuesto de que la resolución se produzca en las 48 horas anteriores. El importe equivalente a la tarifa del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados del uso alternativo de los servicios de viaje. Al tratarse de un viaje en el cual se incluyen servicios especiales tales como un barco y un hotel fletado, las condiciones de cancelación se indican en las condiciones generales y particulares de este viaje en el apartado 10 de reserva. El organizador o, en su caso, el minorista deberá facilitar al viajero que lo solicite una justificación del importe de la penalización aplicada.
No obstante lo que recoge el párrafo anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en sus inmediaciones que afecten de forma significativa la ejecución del viaje combinado o el transporte de pasajeros en el lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización.
El organizador y, en su caso, el minorista podrá cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional si:
a) el número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y el organizador o, en su caso, el minorista notifica al viajero la cancelación dentro del plazo fijado anteriormente.
b) el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.
De no presentarse a la salida, el cliente está obligado al pago del importe total del viaje, pagando las cantidades pendientes, en su caso.
El viajero, de acuerdo con el artículo 97.1.ly 103.l del RDL 1/2007, no goza del derecho de desistimiento del contrato de viaje combinado, excepto cuando éste se haya celebrado fuera del establecimiento mercantil, que dispondrá de un plazo de catorce días para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación.
RESPONSABILIDAD AGENCIA MINORISTA Y ORGANIZADOR: El organizador y el minorista son responsables de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos de conformidad con el artículo 161, y están obligados a prestar asistencia si el viajero se encuentra en dificultades de acuerdo con el artículo 163 hasta máximo de tres noches, sin perjuicio del derecho del organizador y, en su caso, el minorista a facturar un recargo razonable para esta asistencia si la dificultad se ha originado intencionalmente o por negligencia del viajero. En todo caso, la obligación del viajero la comunicación de toda falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje combinado de conformidad con el artículo 161.2.
El viajero tendrá derecho a una reducción del precio adecuado para cualquier período durante el cual haya habido falta de conformidad, a menos que el organizador o el minorista demuestren que la falta de conformidad es imputable al viajero. El viajero tendrá derecho a recibir una indemnización adecuada del organizador o, en su caso, del minorista por cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir como consecuencia de cualquier falta de conformidad. El viajero no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si el organizador o, en su caso, el minorista demuestran que la falta de conformidad es:
a) Imputable al viajero, b) imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisibles o inevitables, o c) debido a circunstancias inevitables y extraordinarias.
En la medida en que los convenios internacionales que vinculan a la Unión Europea limitan el alcance o las condiciones de pago de indemnizaciones por parte de prestadores de servicios de viaje incluidos en un viaje combinado, las mismas limitaciones se aplicarán a los organizadores y minoristas. Así, se limita la indemnización que debe pagar el organizador o el minorista (siempre que esta limitación no se aplique a los daños corporales o perjuicios causados de forma intencionada o por negligencia) a un triple del total del viaje.
ENTIDAD GARANTE: El nombre de la entidad garante en caso de insolvencia, y del cumplimiento de la ejecución del contrato de viaje combinado, es OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. ha suscrito una garantía con número de póliza 021S00228CAV de protección frente a la insolvencia, la Compañía Markel Insurance SE, Sucursal en España en Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35. Edificio Torre Picasso, 28020 Madrid y C.I.F. W2764898I. Se adjunta certificado a los referidos efectos.
CONTACTO EN DESTINO: El viajero puede ponerse en contacto en destino con el organizador / representante local en el teléfono 902002068, correo electrónico info@mallorcaislandfestival.com.
PROCEDIMIENTOS INTERNOS DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIONES: Independientemente del derecho de asistencia en destino, y la obligación del cliente de constatar en destino la prestación defectuosa / incumplimiento contractual, el cliente podrá presentar la correspondiente reclamación escrita ante la agencia minorista, que deberá dar traslado de la misma al mayorista / proveedor correspondiente en el plazo de 7 días. En caso de que el mayorista / proveedor no responda en el plazo de otros 7 días, la agencia comunicará esta situación al cliente, que quedará en libertad para ejercer los derechos previstos en la normativa ante los organismos correspondientes.
De conformidad con el RDL 1/2007, la Agencia declara expresamente que actúa como intermediario entre viajeros y las entidades o personas encargadas de facilitar los servicios que constan en la documentación entregada, es decir; empresas de transportes, hoteles restaurantes, etc. Toda reclamación será tratada por la agencia con la mayor celeridad posible, realizando todas las posibles consultas sobre las incidencias comunicadas por los clientes, informando a los mismos de la posibilidad de presentar la correspondiente reclamación, y / o acudir a los mecanismos de solución de conflictos extrajudiciales existentes.
Las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el RDL 1/2007 referentes a Viajes Combinados prescribirán a los dos años.
PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 / CE (RGPD), en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD), así como la normativa que sea aplicable, en su caso, en el momento de la recogida de sus datos personales, OCIO VIAJES ESTUDIANTES SL le ha proporcionado la información básica respecto de su tratamiento. Anexado a las presentes condiciones podrás obtener la información adicional. Igualmente, le informamos que usted tiene derecho a acceder, rectificar, a limitar el tratamiento, a suprimir sus datos ya solicitar la portabilidad de sus datos, tal como se explica en la información adicional, mediante info@mallorcaislandfestival.com. En todo caso, usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. La dirección de la Agencia es C / Jorge Juan 6, 28001, Madrid, y su página web www.agpd.es.
En prueba de su conformidad, las partes firman el presente contrato en fecha cuando se produzca el primer pago del CLIENTE mediante la web www.mallorcaislandfestival.com.

ANEXO I - CERTIFICADO DE GARANTÍA
Expediente / Reserva: según nº referencia documento de reserva.
De conformidad con el artículo 155.2.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, L’AGÈNCIA DE VIATGES OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. VIAJES SL, con CIF B01803220 y domicilio en la calle Gerona, 34, 08700 Igualada, teléfono 902002068 i correo electrónico info@mallorcaislandfestival.com;


C E R T I F I C A:
Que ha suscrito una garantía con número de póliza 021S00228CAV de protección frente a la insolvencia, la Compañía Markel Insurance SE, Sucursal en España en Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35. Edificio Torre Picasso, 28020 Madrid y C.I.F. W2764898I. que está plenamente vigente, por un importe de cien mil euros (100.000,00 euros).
Si se denegaran servicios debido a la insolvencia de la agencia de viajes OCIO VIAJES ESTUDIANTES SL los viajeros podrán ponerse en contacto con la citada entidad a fin de que puedan ejercer lo que convenga a sus derechos, a reclamar directamente a la persona que sea garante de la responsabilidad contractual adquirida o, en su caso, con la autoridad competente (Departamento de Empresa y Conocimiento, Paseo de Gracia, 105 08008 - Barcelona, 93.484.95.00).
A fin de que conste a los efectos oportunos, expido el presente certificado a 01 de Septiembre de 2021

ANNEXO II - FORMULARIO
Formulario de información normalizada para contratos de viaje combinado
La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre .
Del mismo modo, si usted celebra un contrato con la empresa antes de que se cumplan veintiún cuatro horas desde la recepción de la confirmación de la reserva para la empresa mayorista, el servicio de viaje ofrecido por minorista y mayorista constituirá un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
Por lo tanto, usted disfrutará de todos los derechos que se aplican en el marco de la Unión Europea a los viajes combinados. La (las) empresa (empresas) mayorista / minorista será (n) plenamente responsable (s) de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.
Además, como exige la legislación, la (s) empresa (empresas) mayorista / minorista está (n) cubierta (s) por una garantía para reembolsar los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra (n) en insolvencia.
Principales derechos en virtud del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:
- Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
- Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador y, en su caso, con el minorista.
- Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
- El precio del viaje combinado sólo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede el ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
- Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una compensación.
- En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar el viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado, sin pagar ninguna penalización.
- Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
- Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos del mismo, se han de ofrecer al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador y, en su caso, el minorista no consigan solucionar el problema.
- Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y / o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
- El organizador y el detallista deben proporcionar asistencia al viajero en caso de que éste se encuentre en dificultades.
- Si el organizador o el detallista incurren en insolvencia se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y éste incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. OCIO VIAJES ESTUDIANTES, S.L. ha suscrito una garantía con número de póliza 021S00228CAV de protección frente a la insolvencia, la Compañía Markel Insurance SE, Sucursal en España en Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35. Edificio Torre Picasso, 28020 Madrid y C.I.F. W2764898I. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de OCIO VIAJES ESTUDIANTES, SL, los viajeros podrán ponerse en contacto con esta entidad o, en su caso, con la autoridad competente (Departamento de Empresa y Conocimiento, Paseo de Gracia, 105 08008 - Barcelona, 93.484.95.00).
Markel Insurance SE , Sucursal en España
Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35. Edificio Torre Picasso 28020 Madrid
Centralita: +34 917 886 150 / Fax: +34 917 886 160

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en saber las novedades de MIF